La Comunidad de Madrid ha decidido privatizar el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid para ceder su gestión a la Cruz Roja, haciendo de la donación de sangre (acto altruista y necesario) un negocio.
La sanidad madrileña pagará a la Cruz Roja 67€ por cada bolsa de sangre, cuando el costo de cada bolsa de sangre (análisis, procesado, etc.) no pasa de los 40€ en el sistema público. Así son las privatizaciones del gobierno de la oligarquía: beneficios para ellos pagados por todos los trabajadores.
Además, la privatización traerá consigo numerosos despidos encubiertos (no renovaciones de contrato) del Centro de Transfusión de Sangre, ya que el trabajo de los despedidos lo asumirán trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja.
Ante esto, los trabajadores del Centro de Transfusión han decidido encerrarse indefinidamente exigiendo que se dé marcha atrás a la privatización y a los previsibles despidos.
La Juventud Comunista se opone frontalmente a la privatización de la donación de sangre y a los despidos del Centro de Transfusión de Sangre, además de apoyar a los trabajadores en su encierro.
¡LA SANGRE NO ES UN NEGOCIO!
¡UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES EN LA LUCHA POR SUS INTERESES!
¡LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN NO SE TOCAN!
¡LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN NO SE TOCAN!
No hay comentarios :
Publicar un comentario