jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuatro personas abocadas a vivir en chabolas en la Cuña Verde de Moratalaz

Foto vía: www.eldistrito.es

La ofensiva que la burguesía está llevando adelante contra la clase obrera y los sectores populares en su desesperada lucha por remontar su tasa de ganancia comienza a ser dramática en los barrios madrileños. 

Hace unos días se recogía en El Distrito que cuatro personas se han visto abocadas a subsistir en chabolas en la Cuña Verde de Moratalaz ante la imposibilidad de acceder a una vivienda, un problema común del capitalismo en crisis y en su fase más parasitaria, donde la oligarquía financiera se adueña y especula con la vivienda con el fin de obtener beneficios económicos en detrimento de los trabajadores. Según recoge el periódico, uno de ellos “vivía en un piso del IVIMA en la zona del Ruedo, sin embargo, al no poder abonar la comunidad y el alquiler fue desahuciado y se refugió en la Cuña Verde. Pese a percibir la Renta Mínima de Inserción, manifiesta no poder hacer frente a un alquiler o pagarse la comida.”(1)

Al mismo tiempo los vecinos de la zona se quejan de la suciedad que les rodea, y es que, mientras pagamos nuestros impuestos, se siguen privatizando los servicios públicos, empeorando las condiciones laborales y echando a la calle a los trabajadores de la limpieza viaria, entre otros sectores.

Como decimos, toda esta serie de penurias por las que atraviesa la clase obrera no son algo casual, fruto de una mala gestión; sino la consecuencia directa del sistema económico imperante, de ahí que sólo luchando contra éste, y derrocándolo, podamos mejorar verdaderamente nuestras condiciones de vida.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas llamamos a los trabajadores y a los sectores populares del barrio a organizarse en Comités para la Unidad Obrera (CUO) y Comités Populares contra el expolio sin fin al que nos quiere someter la burguesía y el Estado que le sirve para organizar la contraofensiva obrera que ponga contra las cuerdas a los enemigos de los trabajadores y constituir el Poder Obrero y el Socialismo-Comunismo. Porque, si todo lo producimos, todo lo debemos de decidir.  

¡CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL ORGANICEMOS LA RESPUESTA OBRERA Y POPULAR!

-------------------------------------
(1) http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=28580&id_seccion=25

No hay comentarios :

Publicar un comentario