martes, 14 de enero de 2014

Solidaridad con el barrio de Gamonal

El Ayuntamiento del barrio burgalés de Gamonal tiene intención de, en contra de la voluntad de los vecinos, construir un bulevar y un aparcamiento subterráneo en la arteria principal del barrio. La obra ha sido adjudicada a empresarios amigos del alcalde, priorizando llenar sus bolsillos con el dinero de los vecinos en detrimento de otras necesidades del barrio como arreglar la fachada de la biblioteca o construir más parques y guarderías. Es por ello que el barrio se ha puesto en pie y ha salido a defender lo suyo, desencadenándose fuertes protestas que se han saldado con varios detenidos.

Estamos, por lo tanto, ante un ejemplo más de cómo el capitalismo pretende solventar su crisis: robando a la clase trabajadora para engordar las arcas de los empresarios, independientemente de las necesidades del barrio. Seríamos, por lo tanto, muy ingenuos si pensásemos que los vecinos del barrio de Gamonal han desencadenado esas protestas única y exclusivamente por la construcción del bulevar en concreto. Tenemos que entender que lo que subyace tras el caso concreto de Gamonal es nada más y nada menos que el sistema capitalista y su modo de funcionar: en beneficio de los empresarios y en contra de la clase trabajadora. Los vecinos del barrio obrero de Gamonal han entendido esto a la perfección y, gracias a la solidaridad y tenacidad que han demostrado a lo largo de estos últimos días, han conseguido que, de momento, las obras se paralicen, dando un ejemplo a toda la clase obrera del Estado español y demostrando que la lucha es el único camino.

Aún así, saben que no pueden bajar la guardia, y las convocatorias de mañana en solidaridad se siguen manteniendo. Desde el colectivo de CJC Moratalaz-Vicálvaro expresamos toda nuestra solidaridad con el barrio de Gamonal y llamamos a acudir a la concentración convocada en Sol mañana a las 19.00 en solidaridad con los detenidos.



¡La calle es de Burgos; no Burgos de Lacalle!
¡Viva la lucha obrera y vecinal en Gamonal!



No hay comentarios :

Publicar un comentario