lunes, 30 de diciembre de 2013

Acerca de la represión a Distrito 14



Un año más, cientos de miles de familias obreras tienen que hacer frente a la espiral de consumismo ligada a las tradiciones Navideñas que los grandes tiburones comerciales introducen por medio de sus aparatos publicitarios. Por otro lado, los grandes capitalistas se frotan las manos pensando en el pastel que amasarán al final de estas fechas tras concluir sus campañas comerciales basadas en hacernos creer que tenemos que consumir productos que no necesitamos, cerrando así el ciclo de producción capitalista y recuperando su tasa de ganancia maltrecha en el contexto actual de crisis estructural.

Observamos atónitos cómo se multiplican los anuncios televisivos de empresas como “Bizak”, “Lego” o “Hasbro” y, como es normal, las cartas de regalos para los Reyes Magos se colapsan de juguetes que muchísimos padres y madres, con gran resignación, no pueden costearse, pues no tienen ningún ingreso o, si lo tienen, no da ni tan siquiera para su manutención básica.

Ante esto, los compañeros de Distrito 14, el pasado domingo 29 de diciembre, en el Alcampo de Moratalaz, llevaron a cabo una recogida para que los más pequeños no se queden sin su juguete. La solidaridad de los vecinos del barrio quedó demostrada ante la gran cantidad de presentes que se acercaron para mostrar su apoyo a esta iniciativa y aportar su granito de arena.

La respuesta por parte del encargado del centro comercial no se hizo esperar, pues, según narran los compañeros de D-14, éste, acompañado de un guardia de seguridad, les instó a que se marcharan, llegando incluso a amenazarles con desalojarles. Los cuerpos de seguridad no tardaron tampoco en aparecer, -avisados por el encargado-, identificando a tres personas y permitiéndoles seguir con la recogida hasta las 14:00. Esto no es más que una muestra del miedo que tienen a la organización en los barrios, a la juventud consciente que impulsa iniciativas como la que se estaba llevando a cabo, en resumen, miedo al futuro que estamos construyendo, donde no hay cabida para la explotación del hombre por el hombre.

Ante estos actos, los CJC aplaudimos la actuación del colectivo D-14 y mostramos todo nuestro apoyo al reparto de juguetes que van a realizar el 4 de enero a las 12:30 en la Plaza del Encuentro. Del mismo modo, mostramos nuestro total rechazo a la represión demostrada por el centro comercial Alcampo y la policía de Moratalaz.

¡Alto a la represión contra la juventud obrera y de extracción popular!

No hay comentarios :

Publicar un comentario