lunes, 29 de junio de 2015

¡El PCPE se organiza en los barrios del este de Madrid!



En 2013, ya entrada la crisis capitalista que pretende llevarse por delante todas las conquistas de la clase obrera nacía en Moratalaz y Vicálvaro un nuevo colectivo de los CJC, organización juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

En 2014 producto de la intervención comunista en todos los frentes de lucha a la vez que se profundizaban los ataques de la clase burguesa contra la clase obrera más jóvenes de distritos colindantes como Ciudad Lineal o San Blas se fueron incorporando a los CJC Moratalaz-Vicálvaro para tomar un puesto de combate en defensa de sus intereses de clase, renombrándose el colectivo como CJC Madrid Barrios Este.

Entrado 2015 el sistema continúa en una profunda crisis de la que no puede salir sin arrastrar al pueblo trabajador a la más absoluta ruina a golpe de una represión cada vez más dura por un lado, y por el otro haciendo intentos de recomponer su legitimidad alentando desde sus medios de agitación y propaganda el surgimiento de nuevas formaciones políticas, con políticas muy viejas, que se venden como el cambio.

Pero un cambio que no cuestione las bases mismas del sistema y su lógica, que no cuestione el carácter de clase del Estado ni ponga de relieve los intereses irreconciliables de estas, que no caracteriza a la Unión Europea como una alianza de los monopolios contra la clase obrera, o a la OTAN como una organización para el saqueo de los pueblos hermanos, que ataca a la organización de los trabajadores y sus probadas herramientas de lucha no puede ser más que un cambio útil para la recomposición del dominio del bloque oligárquico-burgués.

Por eso los y las comunistas decimos que este país no necesita un cambio, necesita una Revolución. Y para hacer una Revolución el pueblo trabajador necesita dotarse de su Estado Mayor, una organización capaz de resistir a la ofensiva ideológica del oportunismo, capaz de organizar a la clase obrera no en un frente electoral para la gestión de un sistema podrido, sino para la organización de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo que se forje en la lucha diaria, en cada choque con nuestro enemigo de clase y sea capaz de cambiar la correlación de fuerzas existente para acorralar y vencer a sus enemigos.

Por ser una necesidad histórica real que se demuestra día tras día a los ojos de los trabajadores y las trabajadoras, a pesar del silencio y ataques a los que somos sometidos a diario, la organización comunista se extiende allá donde interviene. No en los platós de televisión, sino en los centros de trabajo, en los centros de estudios y en los barrios populares, donde la fuerza de la realidad se muestra con toda crudeza.

Fruto de ese trabajo es que hoy se organiza en nuestros barrios la Célula Madrid Barrios Este del PCPE, con el compromiso de luchar día tras día por ser la herramienta que la clase obrera necesita para cumplir con su misión histórica de emancipación.


En cada barrio, centro de estudios y de trabajo: 

¡Partido Comunista!

¡Juventud Comunista!



Célula Madrid Barrios Este del PCPE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario