jueves, 2 de julio de 2015

Ante las difamaciones del ABC sobre las Fiestas Populares de Moratalaz y la asamblea de jóvenes Distrito 14



Una vez más el periódico ABC carga sus páginas de mentiras y difamaciones contra la juventud de extracción obrera y popular con el fin de preparar el terreno a la represión del Estado contra quienes deciden defender los derechos de los trabajadores, y lo hace además el primer día de entrada en vigor de la vergonzosa Ley Mordaza, como parte de la escalada represiva de un Estado cada vez más autoritario.

El ABC se refiere a las pasadas Fiestas Populares de Moratalaz como un “macrobotellón de radicales investigados por la Policía”(1) y acusa de una manera completamente falsa y disparatada a la asamblea de jóvenes Distrito 14 de prácticamente ser una organización armada o una banda de delincuentes.

Recordamos que varios miembros de Distrito 14 fueron detenidos hace pocos meses por denunciar en un pleno de la Junta la complicidad criminal de los diferentes gestores políticos del capitalismo con el sistemático robo de viviendas a las familias obreras (2). Algo que a los titiriteros del ABC y Cristina Cifuentes no les ha gustado.

No es la primera vez que Carlos Hidalgo carga sus tintas contra la juventud que se organiza y probablemente no será la última porque precisamente este es el papel que juega, el de mercenario al servicio de los capitalistas.

El evento en Moratalaz que duró prácticamente todo el día tuvo como actividad principal la celebración de un torneo de fútbol entre los jóvenes del barrio con los lemas del respeto y la no discriminación. Una actividad cada vez más difícil para la juventud obrera de nuestros barrios que con cada vez menos servicios, más empobrecida y con menos perspectivas de futuro es empujada por el sistema criminal que defiende el ABC precisamente al botellón y consumo de drogas como vía de escape, condenándola al paro y a la competición por un puesto de trabajo pagado cada vez más a la baja, caldo de cultivo para el odio racial que tan bien sirve a los intereses de los jefes de Hidalgo.

No hay más que ver la impunidad con que los grupúsculos fascistas han venido utilizando las instalaciones del Polideportivo de la Elipa en 2013 y 2014 (3) para transmitir su mensaje de odio con el silencio cómplice de este periódico a pesar de ser denunciado por los propios trabajadores de las instalaciones.

La hipocresía del ABC no tiene límites.

Finalizado el torneo de fútbol las fiestas se cerraron con la actuación de varios raperos que hicieron uso de la megafonía permitida, otra actividad cultural negada a los jóvenes por la creciente comercialización de absolutamente todos los espacios de ocio.

Desde el Partido Comunista y la Juventud Comunista nos solidarizamos con Distrito 14 y exigimos al ABC la inmediata retirada de ese difamador y completamente infundado artículo.


Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)

-------------


------------

Adjuntamos además el comunicado de Distrito 14:

No hay comentarios :

Publicar un comentario